Spiga

Urgen nuevos rostros


Las especulaciones para el recambio en el Gabinete eran muchas con la llegada del 28 de julio y con eso el segundo aniversario del PAP en el Gobierno.
Han pasado varias semanas desde Fiestas Patrias y aún no pasa nada. Lo que es peor, ya quedan pocos que lo reclaman. Solo se ha dado una iniciativa de debate, por parte del Presidente de la República en su discurso a la nación, con el asunto de la creación de un Ministerio de Cultura que no ha llegado a mucho que digamos.
Nadie tiene claro el por que Alva Castro sigue ocupando el cargo de Ministro de Defensa, cuando lo único que hace es bajar la popularidad del Gobierno. Algunos, como Rospigliosi, especulan que se esta usando al Ministerio para propositos non santos.
Se ha pedido la cabeza de Del Castillo, desde sus aliados tacitos ("los naranjas"), como tambien la oposición más dura ("nacionalistas).
El tema de los transgenicos esta destruyendo la credibilidad del Ministerio de Agricultura.
La ministra de la mujer se esta quemando con su ardida defensa a Arana, leyendose, como una defensa caleta de García. Aunque ni tan caleta, solo basta fijarse cuando García se le abalanzo a un periodista por preguntar por los antecedentes de Arana.
La ministra de transportes ya está al borde de la carretera, con el tema de los accidentes vehiculares. Siendo su defensa la más debil de las excusas acostumbradas por este Gobierno para desviar la mirada de la opinión pública.
Ni hablar de Vivienda, construcción y saneamiento .
A este paso, Toledo va a ser un papacito de la popularidad si es que García sigue bajando gracias al "trabajo" de sus ministros. Hablando de Toledo; cito a Juan Sheput ya que el si sabe de impopularidad:


"(La encuesta) es un mensaje contundente para el presidente. Es necesario que priorice los programas sociales y haga un cambio en el equipo ministerial. Una de las razones por las que la ciudadanía le otorga tan baja popularidad es porque desconfía del equipo de Gobierno"

El único ministro incriticable, Brack Egg. Siendo el ministro que menos apoyo tiene, tanto gerencial como político.

0 comentarios: