Spiga

Hace rato...

Esto puede haber ido más como una actualización del anterior post. Que decía... urge un cambio. La confianza política en estas personas ya esta agotada. ¿Que espera el Gobierno para renovar su gabinete ministerial?.

Vía Perú.21:


El presidente del Comité Provincial de Lucha de Pisco, Teódulo Hernández, anunció hoy que presentará una denuncia penal por estafa contra el ministro de Economía, Luis Valdivieso, y de Vivienda, Enrique Cornejo, por la entrega de tarjetas sin fondos a los damnificados del terremoto en el sur del 15 de agosto del 2007 para que compren materiales para reconstruir sus viviendas.

Ante denuncias de este tipo que involucran la mala gestión en conjunto de dos ministerios. No solo se necesita un "cambio de fusibles" como se hizo en el primer "recambio" (2007). Se necesita darle nombre nuevo a la Presidencia del Consejo de Ministros. Ya dos años, ya son mucho.


Luis Valdivieso, no es tan mago. O ... se la quiso de dar de mago.

(El presidente del Comité Provincial de Lucha de Pisco) exigió al Poder Ejecutivo la desactivación del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) por considerarlo como un “fracaso total” y propuso la creación de un organismo descentralizado con la participación activa de las autoridades regionales y locales.

La desactivación del FORSUR era hace rato. Cuando Favre comenzaba a dar sus primeras declaraciones por lo ineficaz en la reconstrucción del Sur (que sí, que no).
Darle mayor participación a los gobiernos regionales con un organismo descentralizado, podría ser la solución. Haciendo eso, no se podría ir pasando la bola como se viene haciendo desde el gobierno central (o por lo menos, sería más complicado).

0 comentarios: