Spiga

Me negaras tres veces...


Me negaras tres veces antes que cante el gallo, le dijo Jesús a Pedro. Eso parece estar sucediendo desde el Gobierno con el tema de los "bonos seis mil". El Ministro de Vivienda ha salido en conferencia de prensa negando las acusaciones de Teódulo Hernández.


“Eso es absolutamente falso. Ninguna sola de las 28 mil 100 tarjetas entregadas hasta el momento del Banco de Materiales, se ha entregado sin tener el fondo correspondiente depositado”

Como dice el refrán: "En boca del mentiroso, la verdad se vuelve dudosa" (como sea, no soy bueno para eso de los refranes)
Enrique Cornejo asegura que solo ha sido una confusión por parte de los pobladores y que, como en todo lo que hace el Gobierno, su ha usado para desestabilizar al Gobierno. Aysh.

Perú.21 informa:


El titular de Vivienda dijo que pudieron existir confusiones, debido a que solo se pueden usar hasta 600 soles en efectivo, o que en muchos casos se venció el plazo de vigencia de la tarjeta, el mismo que tuvo que ser ampliado hasta los 120 días.


600 soles en efectivo y 5400 en materiales. Con 600 soles no se puede cubrir lo que es mano de obra. Imposible. Es verdad que lo poco reconstruido en Pisco, se ha logrado por el sacrificio de los familiares de los mismos damnificados. El Estado brilla por su ausencia.

Existe otro tema que se ha prestado a contradicciones. Es el tema del aumento en los pasajes del transporte público. Empresas de Transporte Urbano (CETU) VS Asociación de de Empresas de Transporte Urbano del Perú (Asetup). La primera con 173 empresas de transporte afiliadas y la segunda con 78.

¿A quien creerle? David Quintana, presidente de la CETU, representa claramente una posición más conciliadora y real de la situación. Declara que, "de darse un aumento, la fuerte informalidad que existe en el sector presionaría estas tarifas a la baja". Triste realidad y dificil de reconocer por parte de un dirigente transportista. Aunque gran parte de la culpa recae en el Estado.
Además indica que "no se puede dar un aumento mientras que el tema del transporte urbano no se ordene". También señala, "si nosotros anunciamos que subirán las tarifas, eso sería prácticamente concertación de precios y tal figura está prohibida".
No me queda claro cuanto pagarle mañana al cobrador del micro, combi, couster y similares. Rapido, alguien que me auxilie. Lo que sí, ya tengo reservadas mis dos luquitas para la primera entrega de X - Men Astonishing en Perú.21.



Con guión de Joss Whedon (Buffy, la cazadora de vampiros) y John Cassaday (Planetary, Capitán América), esta serie marca un retorno a la grandeza de los clásicos Hombres X y el inicio de una nueva era para los héroes mutantes.

Cíclope y Emma Frost reforman el equipo X con el propósito expreso de sorprender al mundo. Pero cuando información sobre el gen mutante aparece en los medios de comunicación, ¿se llevarán a cabo sus planes pese a no haber ni siquiera iniciado? Mientras la demanda por una cura mutante alcanza niveles insospechados, los Hombres X irán cabeza a cabeza con el enigmáico Ord, otro aliado inesperado y enemigos insospechados.

(Asu. Que largo este post)

0 comentarios: