Spiga

Otra vez, Andrés


Ya había aprendido a obviar las columnas de Bedoya Ugarteche en mi diario repaso por la prensa local. Lógicamente, por la irritación mental que me genera leer las barbaridades que escribe el anciano semanalmente en "Correo", diario dirigido por, bingo, Aldo Mariátegui. Ademas, por la impotencia que me resulta el saber que dicho diario es de distribución masiva, convirtiendo a las expresiones de Bedoya en lectura de nuevas generaciones de peruanos que aprenderán, consciente o inconscientemente, que esas actitudes intolerantes son de lo más común.
Me sorprende el doble discurso usado por el director de Correo. Mientras que en una de sus columnas le rinde un merecido homenaje al fallecido Constantino Carvallo, un educador que lucho contra lo que Bedoya alienta, por otro lado Mariátegui le permite expresarse a Bedoya como le da su reverenda gana en el diario que dirige. Pienso, seguro no me equivoco, que solo fue un discurso a lo políticamente correcto el haberle rendido un homenaje a Carvallo. Que insulto para la memoria de un gran hombre.

Ya se preguntaran, sino han leído esto, a que viene todo el asunto. Resumiendo, una persona equis le manda un correo electrónico a Bedoya mentandole la madre y hasta tratando de averiguar sus traumas con el "deporte rey", de esos le deben de llegar a todo periodista en algún momento.
La persona equis se llama John Huaricpcha, su e-mail es john_corey56@hotmail.com, a través del correo defiende a sus "amigos los comunistas" y escribe con suficientes fallas ortográficas que matarían de un infarto a Martha Hildebrandt (otra racista). Ante esto, Bedoya Ugarteche tan eruditamente, le responde:

¿Qué les pareció? El Huaricapchita éste es –sin duda– un dirigente comunista. Y digo dirigente porque es semianalfabeto. Los dirigidos son absolutamente ignaros. No diré que sepan leer, ni siquiera pueden hablar. Solamente hay que ver a las tropillas de babuinos chillones que salen a gritar y a destruir un día sí y otro también, según las órdenes recibidas de sus adiestradores.

¿Qué les tengo miedo a tus comunistas Huaricapchita? Claro que sí, como les temo a las jaurías de lobos, zorros y otros depredadores. ¿Qué si me siento superior a todo el mundo? No, mi amigo. Eso lo sientes tú. Tú te sientes inferior a mí, porque en realidad lo eres.

¿Y qué me dices del acomplejado de tu padre cuando te bautizó como john? ¿Lo hizo para descholificarte un poco? Eso sí que es complejo de inferioridad. Es curioso, en tu dirección electrónica aparece el nombre John_Corey ¿Será por ventura tu cuñado? ¿Conseguiste por fin colocar a tu hermana con un gringo? ¿Sabías que también hay gringos cholos?. Te compadezco cuando te miras al espejo y odias esa cara. Otra cosita: ¿De verdad no sabías que los gobiernos más corruptos del siglo 20 han sido los comunistas? Y sí, tengo algo que siempre me impidió jugar al fútbol: se llama inteligencia.

Y pienso seguir con el excremento progresista.

¿Que les pareció? Hice un remember de Arnaldo Zamorano, personaje de los "Últimos días de la Prensa" de Jaime Bayly. Me despido al igual como lo hace el senil.

No se pierdan la próxima entrega.



Más perlitas de Andrés Bedoya:

[El senil racismo de Andrés Bedoya Ugarteche. pospost]

[¿Con licencia para insultar?... pepitas]

3 comentarios:

  Anónimo

22 de agosto de 2008, 8:14

Me parece que eres poco coherente entre lo que escribes y lo que pretendes decir o hacer pensar con este post. Es tan dificil creer que el Sr. Mariategui de cabida al Sr. Bedoya?, te recuerdo que el comercio publica columnistas rojimios hasta la medula y se generan puntos de vista encontrados (ejm: Tathember vs su director; PPK y el director), de aqui surge una pregunta: es la `politica editorial del diario correo la correcta?, debe suprimir opiniones?, y si es asi cuales, bajo que criterios?.
Este como muchos otros blogs peruanos que opinan de politica, tienen una marcada tendencia izquierdista (que a la postre son los mas sectarios, en blogs que se dicen de derechas uno ppuede opinar lo que se te venga en gana, los del otro bando solo te dan una y despues chau rosa), no solo son demagogos, sino que carecen de vision reaql de la actualidad y la linea historicadle peru.
Bedoya Ugarteche puede ser un mal hablado, pero presenta ideas coherentes y reales, sus "objetivos", en cambio, son una bola de ignarios redomados, una muestra palpable es el email del Sr Huaricapcha, todo lo destestable del vulgo peruano es mostrado en este e-mail, amen de la contradiccion de estas personas comenzando por su nombre.
Atte
WACO

  - Berenjena -

22 de agosto de 2008, 9:42

Somos tan distintos unos de otros y por tanto es bienvenido el debate, pero eso no permite el insulto, el insulto no es un argumento, el menosprecio tampoco.

Calificar de australopitecus a los bolivianos y puneños no es la manera de sentar un desacuerdo.

  mancho

22 de agosto de 2008, 10:51

waco: en ningún momento estoy diciendo que no debe existir un debate de ideas, como el de Tanaka y Bruce en Perú21, pero actitudes racistas como la de Bedoya deben ser eliminadas. En ningún momento pido censura a Bedoya por su ideología de derechas sino por sus consecutivas expresiones de racismo.
Mariátegui, como cualquier otro director de un diario, debe prohibirlas en sus columnistas.
Berenjena: coincido contigo.