Spiga

La Iglesia en el Presupuesto


Hablando en serio. Como ayer por razones de tiempo no he podido postear. Paso a resaltar en destiempo esta parte de la columna de Luis Rey de Castro publicada ayer en Correo sobre la participación que tiene la Iglesia católica en el Presupuesto de la República...


Hace poco se ha presentado al Congreso de la República un proyecto de ley por el que se reconocen a todas las iglesias los mismos privilegios, honorarios, sueldos y atribuciones que desde hace décadas disfruta sólo la Iglesia católica. ¡Ya era hora! La Constitución prohíbe discriminaciones por motivo de credo religioso. El Presupuesto de la República debería prohibir lo mismo. Propongo: contribución económica del Estado para los curas, clérigos, hermanos, pastores, etc. de todas las iglesias, excepto para los curas Arana's y los curas Muguiro's, profesionales de la demagogia y/o subversión. ¿Qué los curas nos metan al Jurásico con nuestro dinero? ¡No pues...!

Desde hace rato se tenía que presentar un proyecto de ley serio sobre este tema. Se les da a todas las Iglesias por igual o no se le incluye a ninguna en el Presupuesto de la República. Aunque la segunda opción es mucho más complicada; primero que nadie se atrevería a hacerlo, segundo que en cierta forma se estaría excluyendo. Espero que llegue a buen termino el proyecto de Ley, aunque claro, las razones que me motivan a apoyar este proyecto son otras que las de Rey de Castro.

Hablando de Iglesias, escuchen a Enrique Iglesias sin playback. ¿Fake? Me parece.

0 comentarios: