Spiga

Ay, los jovenes

No hay duda que Lucianita León ha armado un chongazo con la celebración del Día Internacional de la Juventud. Aunque creo que la gota que derramo el vaso ha sido lo que ocraM resalta en este post.
Se pasó, los hermanos Cori no han tenido ningún apoyo del Estado, únicamente fueron invitados para hacer lo que el Gobierno mejor sabe hacer, tratar de conseguir popularidad con logros ajenos. Esta vez, no les funciono el chistecito y Lucianita no tuvo mejor idea que sacarles cachita diciendo:

Si el 12 es el Día Internacional de la Juventud, ¿qué habría que hacer entonces? ¿Un juego de ajedrez? ¿Un campeonato de ajedrez para que ese día se conmemore? No es que sea un pachanga, como se ha presentado. Al final, la gente que estaba allí obviamente decía que bailen, que bailen.

Ay, la juventud. Por lo menos, esa juventud que es representada por Luciana León.

Por eso es que tengo que darle la razón a Fernando Vivas cuando dice:

Mistificar la condición juvenil conlleva inevitablemente a aumentar la desconfianza en el país de las instituciones, de la tradición, de la serena rotación meritocrática de cargos. La juventud no es un mérito, es un estado transitorio.

Si en esas esta Luciana León, imaginen el estado en el que se encuentran los cargos de "regidores jóvenes". Ya para que citar a Vivas. Nadie conoce a algún logro de algún regidor joven así que creo que todos sabemos el estado de ese cargo. Pura pose.

Lo que es peor, supongo que Alan ve el futuro del PAP en ella. Tan bien que me caia. Una pena, tan buena que esta.

0 comentarios: